sábado, 28 de agosto de 2010

Visita del Ministro de Obras Públicas y Transportes genera resultados positivos.


En una jornada de más de ocho horas de trabajo de campo el Ing. Francisco Jiménez Reyes, Ministro de Obras Públicas y Transportes y el Diputado Alfonso Pérez Gómez, acompañados de profesionales y asesores, recorrieron el pasado 14 de agosto, algunas zonas que necesitan mejoras en su infraestructura vial y comunal de los cantones de Turrialba y Jiménez.


Este es un resumen de la gira y de algunas buenas noticias para nuestros cantones.


SANTA TERESITA: Asfaltado de ruta 415 Santa Teresita y Colima- La Alegría de Siquirres. Entre las gestiones más importantes promovidas por el Diputado Pérez Gómez se encuentra el asfalto de la ruta 415 en el sector Santa Teresita y Colima para comunicar con La Alegría de Siquirres, convirtiéndose en una vía alterna, ante eventuales cierres de la ruta 32 (Braulio Carrillo). Según acuerdo se impulsará la firma de un convenio entre el Proyecto Hidroeléctrico Reventazón del ICE, la Municipalidad de Turrialba y el CONAVI con el fin de asfaltar 15 kilómetros entre La Herediana hasta el Sauce, esto será en el año 2013. Por su parte MOPT-CONAVI asfaltará la vía Santa Teresita – Colima con una longitud de 3 kilómetros, esto a corto plazo.


EL MORA – CARMEN LYRA. Se gestiona el puente El Mora – Carmen Lyra. Entre las gestiones promovidas por el Diputado Pérez y la Asociación de Desarrollo Integral de El Mora, se encuentra la dotación de un puente que comunique a esta comunidad con Carmen Lyra. Esta vía se convierte en un camino alterno para más de 3000 familias y desahoga el tránsito de la zona. Con el fin de iniciar las gestiones para cristalizar esta obra el jerarca del MOPT, manifestó que el Ministerio aportará un profesional para el diseño de este puente durante el 2010.


SAN JUAN SUR. Se asfaltará la Ruta 411. San Juan Sur es uno de los lugares visitados, donde los vecinos expusieron la necesidad de asfaltar un kilómetro que falta entre la Ruta 10 y la Ruta 411. Las expectativas del Diputado Pérez Gómez y los vecinos de la comunidad tuvieron eco positivo, pues el Ing. Jiménez Reyes les aseguró que el MOPT-CONAVI hará realidad esta petición a corto plazo.


SITIO MATA. Tendrá su calle asfaltada. Los vecinos expusieron la necesidad de asfaltar la carretera hacia la comunidad que forma parte del Proyecto KFW. Se les aseguró que en el 2011 cuando esté instalada la Planta de Asfalto de Siquirres, el MOPT donará 800 toneladas de este material con el fin de hacer realidad este anhelo.


LA SUIZA. Recibirá apoyo del MOPT. También se visitó la zona de San Antonio de La Suiza en donde debido a la fuerte creciente del Río Armado, removió el puente, vital para esta comunidad. Debido a que se requiere una pala para dragar el río y otros de La Suiza, el MOPT valorará la posibilidad de mantener este equipo durante varios meses. Además aportará los materiales faltantes para finalizar la instalación del puente.


ATIRRO. Los vecinos agradecieron al Ministro y al Sr. Diputado, la rápida sustitución del puente sobre el Río Atirro y el mantenimiento de la carretera hacia Pejibaye. El MOPT valora la posibilidad futura de asfaltar dicha ruta.

PUENTE DE ORIENTE. Ministro se reune con Municipalidad de Jiménez. El Ing. Edgar Vaglio, Alcalde y varios dirigentes comunales de los Distritos del Cantón de Jiménez, mostraron al Sr. Ministro la urgencia de reparar el puente de Oriente. Se les explicó que CONAVI lleva avanzada la contratación respectiva. La Municipalidad expuso al Ministro el acuerdo de ellos de utilizar los fondos del Préstamo PNV 1-BID para el asfaltado entre Pejibaye y Tucurrique. Recibieron el apoyo total del Diputado y el Ministro.

No hay comentarios:

Free counter and web stats