martes, 16 de noviembre de 2010

POSICIONES DELANTE DE LA COP 16 HACIA CANCÚN 2010

Mesa principal, de izquierda a derecha: Diputado Juan Carlos Mendoza, señor Ernst Martens, Embajador de Alemania, el Dr. Javier Díaz, Embajador para Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica y el moderador señor Michael Langer de Fundación Ebert.De pie el Diputado Alfonso Pérez Gómez.

El Debate sobre el Cambio Climático” fue el tema del foro en el que participó el Diputado Alfonso Pérez Gómez, invitado como expositor por la Fundación Friedrich Ebert.
En la actividad, efectuada el pasado jueves 11 de noviembre, a las 6:00 p.m., también participaron el Dr. Ernst Martens, Embajador de Alemania en nuestro país, el Dr. Javier Díaz, Embajador para Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica y el Diputado Juan Carlos Mendoza del PAC.

Durante su intervención el Diputado Pérez Gómez, contextualizó la situación actual y el panorama que existe en Costa Rica en relación con la emisión de CO2 y por ende con el cambio climático. Así mismo dio a conocer a la concurrencia algunas propuestas que considera son altamente coadyuvantes en el proceso de fijación de carbono, tales como: la plantación de 6 millones de árboles de especies nativas durante los próximos 7 años en 1.200.000,00 hectáreas ocupadas por el 46.000 productores y productoras del sector agropecuario nacional, que son 6 árboles por hectáreas, lo cual es un reto muy manejable y que va a ayudar mucho al ambiente; que uno de cada cuatro ganaderos instalen un biodigestor con lo que se calcula se ahorrarían US$ 13 millones anuales en energía.

Agregó que: “debemos tener la capacidad de tener un mercado de bonos de carbono y tener un sello país, certificado como Carbono Neutral. Sobre la reunión para el Cambio Climático que se llevará a cabo en Cancún manifestó que: “la discusión se centra en contestar cuatro grandes preguntas ¿Quién va a pagar la fiesta, los países ricos o los pequeños o los grandes? ¿Cuál es la meta razonable 2 grados, 1 grado, menos uno? ¿Cómo van a llegar los recursos de los países poderosos a los pobres? y ¿Cómo hacemos para evitar que los impactos los sufran las minorías y los más pobres?


Mayor información acerca del Cambio Climático en:
www.cambioclimaticoglobal.com y para conocer de la COP16 en Cancún www.unfccc.int

No hay comentarios:

Free counter and web stats