martes, 16 de noviembre de 2010

ACC CERTIFICÓ HUELLA DE CARBONO DEL DESPACHO DEL DIPUTADO ALFONSO PÉREZ

La Ing. Laura Lang, Directora de Aliados por el Cambio Climático entrega el certificado de Huella de Carbono al Despacho del Diputado Alfonso Pérez.

El Programa Aliados por el Cambio Climático, certificó la huella de carbono del Despacho del Diputado Alfonso Pérez Gómez. El reconocimiento fue realizado por la Ing. Laura Lang, quien es la Directora de esta entidad, durante el Foro “Posiciones delante de la COP 16 hacia Cancún 2010. El Debate sobre el Cambio Climático”.


El Programa Aliados Cambio Climático (ACC) nació en mayo del 2007, como la primera iniciativa privada en Costa Rica en brindar los servicios de medición y compensación de las emisiones de CO2, a través de mecanismos como el Sello Ecológico para los vehículos, el trabajo directo con las empresas, Vacaciones Verdes dirigida al sector turismo y Regala Vida con una Postal.

El ACC certificó la compensación de la huella de carbono del Despacho del Diputado Pérez Gómez, quien junto con el personal plantó 60 árboles en el Colegio Ambientalista de Pejibaye.

Según cálculos realizados en el Despacho del legislador Pérez Gómez, la huella de carbono anual del personal, es de 34 toneladas de CO2 equivalente e individualmente es de 4,25 toneladas de CO2.

El cálculo incluye gasto de combustibles fósiles, transporte público, consumo de electricidad y desechos orgánicos.

Mayor información de Aliados por el Cambio Climático: www.programaacc.com


No hay comentarios:

Free counter and web stats