sábado, 18 de septiembre de 2010

Reunión con Federación de Municipalidades


Representantes de los Gobiernos Locales de la provincia de Cartago, que conforman la Federación de Municipalidades (FEDEMUCA) se reunieron hoy 17 de setiembre, con el fin de conocer el Proyecto BID-MOPT-Municipalidades, actividad a la que fue invitado el Diputado Alfonso Pérez.

En la reunión también participó la Ing. Ma ...ría Lorena López, Ministra ai. De Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Lic. Juan Marín, Ministro de Descentralización y Gobiernos Locales, el Bach. Arturo Rodríguez, Presidente de la FEDEMUCA, el Diputado Martín Monestel del PASE.

El Diputado Alfonso Pérez durante su intervención felicitó a FEDEMUCA por el esfuerzo y el liderazgo que está ejerciendo en la provincia y llamó la atención en forma vehemente a los alcaldes, intendentes y personal técnico con el fin de “generar confianza ¿cómo construimos la confianza? es la pregunta, ¿cómo hacemos para que el gobierno central, confíe en el gobierno local? Podemos construir confianza cuando ejecutemos los recursos, hay que ejecutar los recursos compañeros y compañeras”. Agregó: “generar confianza para que los recursos lleguen a los ciudadanos, hay que sacar las manos de la empresa privada, porque no es moral, ni ético, ni tampoco conveniente”.

El encuentro de los municipalistas tuvo como objetivo presentar la operativización del Convenio, la forma de trabajar y las obligaciones y responsabilidades de las instituciones involucradas.

Las Municipalidades serán las encargadas de seleccionar los proyectos con criterios ya establecidos, con el propósito de que los mismos sean realizables.

No hay comentarios:

Free counter and web stats