El 7 de febrero seremos los forjadores de nuestro destino, seremos los responsables de nuestro futuro. O continuamos avanzando juntos por la senda del progreso, o decidimos retroceder a modelos de desarrollo añejos y radicales que ya no existen en ningún país del mundo. Y la razón de que estos modelos hayan sido desterrados, es por su deseo de desmantelar el Estado solidario que, a lo largo de estos años, nos ha permitido mantener las condiciones de vida de una gran clase media, reducir la pobreza y darnos un país de oportunidades. Sí, esa es nuestra decisión.
Tenemos la oportunidad histórica de llevar a la Presidencia de la República a una mujer firme, honesta, experimentada y preparada para gobernarnos con alma y corazón de mujer, con visión de madre y con una enorme sensibilidad social. Con el liderazgo de Laura, Costa Rica, seguirá estando mejor y fortaleceremos nuestra democracia.
Con humildad les pido su voto para seguir trabajando sin descanso y predicando con el ejemplo los principios morales que han guiado mi vida pública y privada. Renuevo ante Ustedes mi compromiso de trabajo en equipo y mi respeto a Dios.
Pongo al servicio de Costa Rica mi formación académica, mi experiencia y conocimientos en los temas ambientales, en los asuntos municipales y los problemas sociales. Pongo también al servicio de Ustedes mis convicciones democráticas y mis valores espirituales y éticos.
Mis compromisos como Diputado:
Para que sigamos progresando juntos, les propongo avanzar hacia las siguientes prioridades:
1. Más fuentes de trabajo. Tenemos grandes oportunidades de diversificar nuestra economía local, para eso aprovecharemos las ventajas competitivas que nos dará la nueva Ley de Zonas Francas, fortaleceremos el ecoturismo y el de aventura, cuidaremos el Río Pacuare y promoveremos ferias y eventos culturales y deportivos, para atraer turismo nacional e internacional. Promoveré el apoyo directo a los organismos cooperativos del sector cañero y vamos a resolver sus problemas financieros. Lucharé para que la Banca de Desarrollo sea un mayor apoyo para el sector lechero y quesero, también para el cafetalero.
2. Un Nuevo Hospital: nuestro sueño. Ya tenemos lo que nos faltaba, el terreno, estamos muy cerca, con su voto haremos realidad este sueño y esta urgente necesidad. Además, la construcción misma del Hospital nos va generar cientos de empleos locales. Con este Hospital se verán directamente beneficiados Turrialba y Jimenez, así como otros cantones cercanos.
3. Mejor seguridad para todos y todas. Somos gente honesta y de buenas costumbres, pero debemos aumentar la seguridad ciudadana. Para eso vamos a aumentar la dotación de policías y los vamos a mantener en las calles, vamos a mejorar la coordinación entre las instituciones del sector para realizar operativos permanentes hasta desaparecer a los delincuentes de nuestra zona. Lucharé sin descanso para que no dependamos más de Cartago y podamos tomar las decisiones policiales desde nuestro cantón. Pero considero que además de esas medidas necesitamos formar y educar a nuestros niños y jóvenes para construir mejores ciudadanos, una solida educación con valores y principios costarricenses.
4. Resolveremos los problemas de infraestructura educativa. Nos urge reconstruir los Colegios y principales Escuelas. Para eso desde la Asamblea Legislativa me comprometo a promover un Proyecto de Ley que traslade los recursos desde el MEP hacia las Municipalidades, para que sea en el ámbito local donde se contraten y se vigilen las obras, que también nos van a permitir generar cientos de empleos.
5. Un Gobierno con alma. Con su voto seguiremos adelante con nuestra agenda social, que incluye la promoción del deporte, la vivienda, las becas de estudio, las pensiones y sobre todo los programas de cuido de niños y adultos mayores. Las canchas y parquesitos para los niños, son solo una muestra de nuestra voluntad para prevenir el consumo de drogas. Aspiro a que Turrialba sea declarada por la UNICEF como Ciudad Amiga de los Niños. Les pido humildemente su voto para lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario